El avance de la ciencia y la tecnología, que cada día es más rápido, provoca que los conocimientos que poseen los profesionistas parezcan obsoletos, ante las nuevas técnicas que obligan a modificar el actuar de los mismos, para ejercer con eficacia su especialidad.

Nuestra organización en la búsqueda constante de la mejora de nuestro gremio, ha establecido un proceso para certificar profesionalmente a aquellos miembros que han logrado mantenerse con el nivel de actualización adecuado para ejercer su profesión en los mejores términos posibles. Ello redundara en una mejor práctica de la Ingeniería, y por ende, es nuestro deseo, una mejora en los procesos productivos de nuestra sociedad.

Con objeto de dar certeza a este proceso de Certificación Profesional, establecimos premisas primordiales al elaborar el presente reglamento: Confiabilidad, Transparencia y Alto Nivel Técnico. Al realizar este año, el nombramiento de los primeros Peritos Certificados en Diseño de Instalaciones Eléctricas, iniciaremos un ejercicio que servirá de base y guía para mejorar un proceso que seguramente será imprescindible en el futuro.

Ing. Gerardo Maltos Villarreal
Expresidente CIMENL 2004-2008

Reglamento de peritos